caban.es

Presente

Posted in VidaReal™ by Andrés on 26/01/2010

Después de un intento infructuoso ayer, podría decirse que soy uno de los 100.000 nuevos parados del mes de enero, eso sí, pendiente de cobrar el subsidio hasta que no resuelva una simple formalidad administrativa (a la que dedicaré un post en breve). A pesar de lo que digan algunos, me voy al paro con una titulación universitaria (Comunicación Audiovisual), un postgrado en mi especialización (Negocio de la Música), 6 años de experiencia (en una agencia de noticias, una productora/empresa de servicios para la administración y un  productora/oficina de management) sin contar trabajos como freelance, y estar entre los 25 y los 45 años (con 28 para 29 en un par de meses, para ser más exactos).

Eso sí, el rumor ha corrido como la pólvora y no es que me lluevan las ofertas del cielo, pero han sido más de dos y más de tres las personas del sector que me han llamado al enterarse para preguntarme por mi situación. Mis excompañeros y los socios de mi ex empresa también me han manifestado su interes en seguir trabajando conmigo. Pero, de momento, nadie me ha ofrecido nada concreto: no hay dinero para contratar a nadie. Eso si, todos me han tanteado ante la posibilidad de “contratar” mis servicios como freelance, sobre todo en actividades de las que cobraría un porcentaje una vez realizadas. Hasta me ha llamado mi ex ex jefe para ofrecerme su colaboración por si se me ocurre emprender algún nuevo proyecto. Aunque yo no me veo muy emprendedor (ya lo comentaré otro día, que da para una entrada entera), se agradece.

Mi lectura es: el problema real no es la falta de trabajo, sino la falta de dinero para pagar a los trabajadores… ¿serán estos los famosos brotes verdes que se anunciaron hace unos meses? Seguro que no. Lo bueno: el reconocimiento profesional, materializado en el interes de aquellos que saben cómo trabajo. Lo malo: la falta de ofertas concretas.

Mientras me pienso lo de hacerme freelance, ¿alguien se anima a ofercerme un puesto de trabajo?

Tagged with: , , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jesús Rojas said, on 26/01/2010 at 22:12

    Anda, no sabía que te habías quedado sin curro! Yo ya llevo año y dos meses y subiendo …
    Tranquilo que ofertas de “colaborador” sí que saldrán … eso sí, dinero nada o casi nada, es lo que hay!
    Suerte Cabanes …

  2. admin said, on 27/01/2010 at 13:16

    Hola Txutxi!

    Vaya tela, eh! Muchas gracisa por los ánimos, se hará lo que se pueda! Es curioso, los primeros comentarios del blog, de la universidad… además, es que no estuve en clase con ninguno de vosotros, curioso, no?

    Abrazo!

  3. Daniel Pino Sánchez said, on 28/01/2010 at 20:49

    Cierto. Trabajo sobra. Todo el mundo tiene trabajo que ofrecer. Eso sí: al exquisito precio de cero euros la hora. Ofrecer el X% de una actividad aún no remunerada es una oferta que siempre llueve en el aguacero de la inconcrección laboral.

    El blogging es un negocio incipiente. El problema es que hay mucho comensal para tan poca tarta. El negocio editorial juega unas cartas similares. Para ese palo, ya sabes que siempre tienes a un manitas del oficio en Sevilla.

    Un abrazo (con leche condensada, absolutly)

  4. admin said, on 30/01/2010 at 19:37

    Un abrazo para ti Dani!

    Tienes razón, aunque lo del blogging ni me lo planteo como un negocio, es sólo algo… cómo decirlo… ¿terapeutico? Supongo que más o menos. Además llevaba dándole vueltas desde hace tiempo y me ha parecido una ocasión inmejorable.

    Lo que si que es cierto es que desde que tengo abierto el blog he ganado como 30 followers en twitter, en 3 días!! Nunca había subido tanto en tan poco tiempo, y la verdad es que no lo entiendo mucho, sigo twitteando más o menos igual… ¿Causa-efecto o casualidad?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: