caban.es

De museos, obras y médicos

Posted in VidaReal™ by Andrés on 16/03/2010

Más de una semana después, vuelvo a retomar el blog, que ya tocaba. Una de las cosas buenas de estar parado es que tienes mucho tiempo. Te levantas, te duchas, haces café y con la taza humeante en la mano enciendes el ordenador. Revisas el email, actualizas tu perfil en las páginas de búsqueda de empleo y te pones a buscar las nuevas ofertas que pudieran interesarte. Poca cosa, pero algo hay. ¿Y luego? ¡Y luego nada!

Uno que ha estudiado Comunicación Audiviosual se dedica a la vida contemplativa de la que fue su vocación. Vamos, estar tirado en el sofá viendo la tele. Pero, ¡¡cuidado!! No se vaya a pensar que cualquier cosa vale. Nooooo. Sólo contenidos que puedan dar lugar al análisis y la reflexión y, a ser posible, que no sean fáciles de encontrar. Y que sean de esos que no le gustan a tu pareja. Vamos, cosas frikis: series como Battlestar Galáctica o El Prisionero (originales, por supuesto, y remakes, faltaría menos), documentales sobre el Big Bang o los viajes en el tiempo, películas relacionadas de alguna manera con todo lo anterior…

También, te dedicas a leer, ese gran placer que es icompatible con trabajar, sobre todo cuando estabas a quince minutos andando de tu casa y no apagabas nunca el móvil. En ese sentido vale cualquier cosa, desde revistas de divulgación (O_O), clásicos infantiles de actualidad, o todos los periódicos en sus ediciones digitales. Y también aprovechas para hacer de “manitas” y acabar esas obritas pendientes de casa: cambiar lámparas en mal estado, arreglar muebles, encontrar la solución que faltaba para el armario…

Ya ha empezado la demolición del viejo Mercado de Fuencarral... on Twitpic

Pero lo que más te llama la atención es descubrir que tienes una especie de “síndrome del jubilado”, o lo que es lo mismo: vas a museos a los que que antes ni se te pasaba por la cabeza ir, te paras en las obras para ver cómo evolucionan y cómo trabajan los obreros, y vas al médico para hacerte revisiones. En este tiempo he estado en el Anden 0 del Metro de Madrid, he visto cómo evolucionaba la demolición del antiguo Mercado de Barceló y he ido al médico a hacerme revisiones. El museo, interesante y de visita rápida. La demolución del mercado ha sido rápida (¡estoy deseando que las obras avancen un poco más!). El médico… más o menos. El caso es que he aprovechado para hacerme un chequeo a fondo de un asunto, molesto más que orta cosa, que llevo arrastrando desde hace años y, ¡voilà! Parece ser que hay algo, es una tontería y tiene fácil solución. Lo peor es que casi tuve que obligar al médico de cabecera a que me mandara al especialista. Pero bueno, me quedo con lo positivo. Podré parecer un jubilado haciendo colas y colas para hacerme analíticas y pruebas médicas en la seguridad social, pero de todas las actividades a las que he dedicado mi recién adquirido tiempo libre, creo que es la más valiosa.

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sahloh said, on 16/03/2010 at 23:04

    ¡¡¡Hola Andrew!!!ni idea de lo del paro…pero aprovechas para hacer cosas que siempre quisiste tener tiempo de hacer como las que cuentas…
    A ver si un día hablamos de lo del médico de cabecera…si es como tiene que ser tendrá sus motivos.
    Un besaaaaazoooo, seguiré también tu blog
    Salo
    PD: jo, a ver si puedo ir ya por fin a ver Coffe and Wine…siempre me coincide con algo…

  2. BSola said, on 17/03/2010 at 11:46

    Con un poco de suerte, algún día te encuentras a Gallardón bajo los escombros.

  3. Mada said, on 17/03/2010 at 12:14

    Me muero de envidia…

  4. admin said, on 18/03/2010 at 17:16

    Me encanta, cada uno con sus filias y sus fobias, jejeje. Salo, ya te contaré en cuanto tenga todos los resultados de las pruebas. Nacho, que mala baba… ¿lo dices porque vive al lado? Mada… lo siento, pero tampoco creas que mola tanto (en tu caso, tenías una seguridad de volver a algo, yo no tengo nada por delante…).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: