caban.es

Hace cinco años, en una galaxia lejana… MUY lejana…

Posted in Cine, Ficción, Internet by Andrés on 30/03/2010

Hace cinco años estaba acabando mi último año de Comunicación Audiovisual por las mañanas (de ocho a dos o a tres según el día) y trabajando “en prácticas” por las tardes (de cuatro a nueve, cuando no se alargaba hasta las diez) en la Agencia EFE. También estaba haciendo mi proyecto de fin de carrera (sobre David Fincher) a ratos. Y normalmente un par de noches a la semana iba a cubrir algún concierto para AltaFidelidad.org. Si, yo tampoco se como lo hacía. Pero lo hacía.

El caso es que poco antes de Semana Santa, mi concuñado, y sin embaro amigo, Guille nos propuso a mi y otros tantos participar en un “proyecto” que iba a dirigir junto a su amigo Alex. A mi me propuso ser “Director de Fotografía”. Ohh!!! Qué glamour!! Bien pensado, una grabación de esas características tiene de todo menos glamour. Y las funciones de un Director de Fotografía se extienden a iluminador, operador de cámara, foquista, eléctrico… vamos que me acojoné ante tamaña responsabilidad y llamé a mi amigo Rober para hacerlo a medias.

Conseguimos un “plató”, que consistía en la casa de un amigo que iba a ser reformada, por lo que estaba completamente a nuestra disposición. También conseguimos todo el material de iluminación: gracias a nuestros “contactos” nos agenciamos un par de focos de la facultad. Descubrí el lado más freak de Rober cuando apareció con todo un arsenal de lámparas y bombillas de todo tipo. Y hasta nos acercamos a una casa de iluminación para comprar una bombillaca potente como fuente principal de iluminación… Con todo ese material, y con una cantidad ingente de tela negra, hicimos nuestro trabajo. Ahora, cinco años después, se puede ver:

El resultado: más oscuro que el sobaco de un grillo. Ahora, me habría gustado darle un buen lavado de cara a posteriori, pero me hace tanta ilusión verlo que me da igual. Por otro lado, cuando se estrenó Se7en, hubo un crítico que dijo que era tan oscura que parecía que Fincher se había olvidado de pagar el recibo de la luz (no es que quiera compararne con Fincher, ni muchísimo menos, pero si no es para contar este tipo de anécdotas ¿para qué me sirvió el trabajo de fin de carrera?).

Total, que cinco años después, en otra galaxia (mira que ha llovido desde entonces), descubro la verdad… Aquel “proyecto” no era más que una historia que les había llegado a Guille y a Alex de forma, cuanto menos, extraña. Los dos lo cuentan en el blog de Mask

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Loreguey said, on 30/03/2010 at 19:37

    Pos no le entendí mucho 😦

  2. admin said, on 30/03/2010 at 19:40

    Lore, lee el blog: http://maskweb.blogspot.com/

  3. Guille said, on 31/03/2010 at 02:05

    Yo creo que la foto es cojonuda Caban, hicistéis un trabajo genial, y yo personalmente aprendí muchísimo con vosotros. Abrazote y muy potita entrada!!

  4. Robert said, on 12/04/2010 at 10:42

    Buenas Andrei,

    que tiempos!

    “El resultado: más oscuro que el sobaco de un grillo. Ahora, me habría gustado darle un buen lavado de cara a posteriori, pero me hace tanta ilusión verlo que me da igual.”

    Coincido, coincido y coincido.

    Abrazos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: