caban.es

Svefn-g-englar, una canción para autopsias y bendiciones

Posted in Ficción, Internet, Música, Series, VidaReal™ by Andrés on 19/05/2010

Ya había oído hablar de Sigur Rós, pero no les había prestado atención. Hasta ese momento. Por aquel entonces, los lunes salía de clases de fotografía a las nueve y media de la noche, hora exacta en la que mi padre estaba esperándome en el coche para para poder llegar a casa a tiempo de aparcar y sentarnos a ver juntos el nuevo episodio de CSI. Entonces sólo había un CSI, el de Las Vegas, y las descargas todavía no se habían convertido en nuestra principal fuente de disfrute audiovisual. Ese día llegamos con el tiempo justo: nada más encender la tele acababa de empezar el séptimo episodio de la segunda temporada. No se muy bien cómo ni quién encuentra el cadaver de una joven mujer y empieza a sonar la música….

Ahí es nada, Gil Grissom haciendo una autopsia con Sigur Rós de fondo. Si poco faltaba ya para que adorara a los forenses de Las Vegas, esta escena me terminó de convencer. Y me hizo prestar toda la atención que no había prestado al grupo islandés.

[Modo Kit Kat: on]Curiosamente al poco tiempo conocí al responsable de la mejor web de Sigur Rós en español [Modo Kit Kat: off]

El caso es que ayer, unos cuántos años después, me volví a encontrar con la dichosa canción viendo otra serie. Pero las cosas han cambiado mucho. Ahora, la veía sólo, en mi casa, no en la de mis padres. Y no la emitían por televisión, la vi gracias a internet. Era el cuarto epsiodio del remake de V, en el que Anna da su bendición a los visitantes.

Todo esto no era más que para decir que me encanta esta canción, la impronunciable -como todas- Svefn-g-englar, y que me encantan Sigur Rós:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: