caban.es

Días extraños y loving strangers

Posted in Música, VidaReal™ by Andrés on 21/10/2010

O rarunos, más bien. Son esos días en los que por lo que sea estás especialmente sensible y te sientes, eso, raruno. Pero haber elegido días extraños para el título es algo así como un guiño múltiple a los sentimientos, las experiencias, los recuerdos, los encuentros con las personas y, cómo no, el cine. Porque ayer tuvo un poco de todo eso. Y lo de loving strangers

Loving strangers, es una de las canciones de Russian Red que no entraron en I love your glasses. Pero llegó a oidos de Julio Médem en algún directo y quiso contar con ella para la banda sonora de A room in Rome. Cuando dejé de trabajar en Todoazul en enero de 2010, empezaron a circular por internet las primeras imágenes de la película. Así, el final de mi etapa trabajando como jefe de producción y tour manager de Russian Red ha quedado ligado a esta canción, me guste o no.

Ayer, por la mañana, fui a la presentación de La Caravana Americana de Xoel López. Lo primero que me sorprendió es la poca presencia de medios de comunicación ante una rueda de prensa de tales proporciones, con más de 10 músicos de toda América reunidos en el mismo lugar para hacer una minigira conjunta, pero supongo que ante una crisis de gobierno los medios de comunicación sacrifican la cultura. Lo segundo, y aquí empieza la cuestión, fue encontrarme con tanta gente que formamos equipo al final de la gira de Russian Red: Miguel (manager), Kike (booking), Ana (promo), Ricardo del Castillo (técnico de sonido). Además de reencontrarme con otra tanta gente que hacía tiempo que tampoco veía: Kin, Xoel, Bart, Carlos, Rubín…

Pero por si no fuera poco, por la noche estuve en la presentación del disco de The Cabriolets en la Sala Sol. Allí, sabía que me encontraría con otra buena parte de aquel equipo: Manu (gran amigo y entonces guitarrista de la banda), Pablo (batería y consejero humano durante la gira), Dani (mi primo y técnico de sonido del grupo cuando Ricardo no estaba disponible) y Victor (backliner, road manager y mis ojos en la carretera; la persona con la que más hablé durante casi dos años de gira).

Ayer sólo faltaron a la cita de los reencuentros Charlie y Alberto, Felix y Cynthia. Viéndolo con perspectiva, el equipo que terminamos conformando la gira de Russian Red fue increíble, tanto en lo profesional como en lo humano. Y aunque como todo tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas, sin duda ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Llamarme cursi, ñoño o lo que queráis, pero tengo que decir que hay días en los que uno tiene los sentimientos a flor de piel. Y si encima te tocan un poco la fibra sensible, más aún. Hay días que son irrepetibles por lo extraño de lo que sientes en ellos. Y ayer, por todo, fue uno de esos días.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] semana pasada estuve en la rueda de prensa de presentación del proyecto, que se vió eclipsada por una flamante crisis de gobierno. Entonces pensé “¡Qué […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: