caban.es

¿Por que no me compro un libro electrónico?

Posted in Gadgets, Internet, Literatura, VidaReal™ by Andrés on 12/01/2011

Estas navidades hacía balance de todas esas cosas que me encantaría tener: una televisión de alta definición, un reproductor blu-ray, un tocadiscos que no gire al 85% de velocidad como el mío, una buena guitarra eléctrica, un par de pedales para la misma, un libro electrónico… En general, no estoy en mi mejor momento económico, por decirlo de alguna manera. No soy pobre, ni mucho menos, pero sí que no voy justico como para darme estos caprichos. Pero de todas estas cosas, la última que me compraría en estos momentos es un ebook y no por su precio. Entonces… ¿por qué no me compro un libro electrónico?

Tengo a @bydiox y a @nahumgarcia insistiendome en las virtudes de Kindle. Que no las niego. Incluso, reconozco que me dan envidia. Me encantaría tener uno. Me parece que es muy cómodo de usar, se lee de forma cómoda, gracias a la tinta electrónica la vista no se fatiga al usarlo, puedes hacer anotaciones sin estropearlo, puedes almacenar tropecientos volúmenes en un sólo cacharro que apenas pesa como un sólo libro, puedes leer en cualquier parte del mundo tu periódico favorito y comprarte el libro que quieras, la batería dura una barbaridad… peeero.

En estos momentos lo que más leo, y lo que más me interesa, son blogs y páginas webs a los que me he suscrito con Google Reader. Es un sistema realmente cómodo para mantenerte al día, actualizado, de todas aquellas publicaciones online que te interesan. Y, de momento, no es algo que se pueda hacer fácilmente en un ebook. Entonces la gente (hola Jose Luís) me dice: “¿Y por qué no te compras un iPad?” Si lo piensa, es como un libro electrónico supercompleto, con el que te puedes conectar a internet para prácticamente cualquier cosa. El otro día fui testigo de cómo se puede usar para hacer una crónica de un concierto al momento. Me parece brutal, peeeero…

Las pantallas retroalimentadas me producen fatiga a la hora de leer. Ya tengo suficiente con estar todo el día delante del ordenador trabajando como para dejarme los ojos en mi tiempo libre (que ya me los dejo en el móvil, en el que por cierto, tengo instalada la versión nativa de google reader para Android y va de maravilla). Así que el iPad tampoco es mi solución.

Supongo que lo que estoy deseando es que aparezca un tablet, con tinta electrónica en color y que funcione con Android. De esta forma se podría conseguir lo mejor de tablets y ebooks. Como leo por ahí, parece ser que este año será en el que se empiecen a comercializar estos dispositivos con e-ink a color y que la nueva versión del sistema operativo de Google está desarrollada pensando para integrarse con ellos. También se ha empezado a hablar de precios. Visto lo visto, creo que habrá que esperar por lo menos un año entero, si no más, para que exista mi dispositivo ideal.

Dicho esto, si alguien quiere regalarme un iPad o un Kindle, lo aceptaré encantado de la vida.

P.D. No seais tontos y regalarme un Kindle, que es más barato 🙂

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ana_vecina said, on 12/01/2011 at 20:38

    oyes, pues a mi me llega uno en breve.

    Si quieres, puedes venir a casa a leerlo,,, como me dijo uno que yo me sé con realción a cierto comic…

  2. Andrés said, on 12/01/2011 at 21:36

    cuánta maldad… no te descuides que tengo llaves de tu casa, ojo!!

  3. bydiox said, on 12/01/2011 at 21:56

    Bueno, en realidad puedes usar Instapaper en el Kindle y hay algunos apaños más, así que esas cosas se pueden hacer 😛

    Yo tengo el Kindle 2 (el 3 lo tiene @insomnya y es MOAR) y un iPad y lo cierto es que para leer libros sigo prefiriendo el Kindle por el hecho de no tener notificaciones, ni mail, ni leches, cuando estoy leyendo… estoy leyendo.

    La pantalla retroiluminada del iPad no es mala para leer, personalmente creo que leer mucho texto (sin imágenes, links o lo que sea) me cansa, pero sé de gente (hola pjorge) que lo hace sin problemas.

    Además con Amazon tienes la ventaja de que si compras los libros en su tienda se van sincronizando en todos tus dispositivos, por lo que puedes leer algo en el ordenador, luego pasar a tu iPhone mientras vas en el metro y finalmente terminarlo en el propio Kindle sin problema, ¡son todo ventajas!

    Sobre las pantallas que comentas aún queda un rato (finales de este año – principios del siguiente) para que las veamos los consumidores y yo no tengo nada claro que vaya a ser así finalmente (por ejemplo el nuevo ereader de B&N el Nook Color incluye una pantalla LCD).

    Ya veremos qué sucede en un par de años, de momento un ereader con tinta electrónica (y pantalla pearl como la del Kindle 3) es la mejor opción para leer (libros), para todo lo demás el Iiad.

  4. darkomen said, on 13/01/2011 at 01:38

    Como dice Bydiox puedes usar kindle y google reader con la combinación de instapaper, yo es lo que uso y oiga, una maravilla, puse en mi blog cómo hacerlo, y tienes un par de pantallazos para verlo insitu..
    Un saludo!
    http://devnull.wordpress.com/2010/12/26/instapaper-y-kindle/

    • Andrés said, on 15/06/2011 at 18:03

      Acaba de caer entre mis manos un Galaxy Tab, asi que en cuanto me familiarice con él os cuento que tal lo de leer feeds en un tablet.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: