caban.es

NO TODO VALE: agencias de management contra las cancelaciones

Posted in Música by Andrés on 30/07/2012

Algunas de las agencias de management más importantes de la música independiente española han difundido un comunicado en el que reivindican la profesionalidad de los promotores musicales y critican la cancelación de actuaciones y festivales con la crisis económica como excusa. Puedes leer el texto entero a continuación.

Las agencias de management Artica, Ernie Producciones, Heart Of Gold, I’m An Artist, Intromusica, Music Bus y Subterfuge Events queremos lanzar a través del presente comunicado un mensaje positivo de unión, cohesión y trabajo conjunto ante algunos aspectos que están afectando considerablemente a los artistas que representamos y, en general, al mundo de la música.

En los últimos tiempos estamos viendo cómo muchos eventos y festivales de música se están cancelando unos días antes de su celebración. Evidentemente, en todos los casos se alude a la crisis como causa de la cancelación, aunque lo cierto es que muchos de estos conciertos o festivales pueden ser rentables, y se cancelan por el miedo al posible fracaso de los organizadores, que simplemente se niegan a asumir el riesgo comercial propio de su actividad.

No todo vale. Todos estamos sufriendo la crisis, los recortes y las subidas salvajes de impuestos. Los artistas también, del mismo modo que los promotores y, por supuesto, que el público. Pero eso no justifica que se puedan incumplir contratos sin consecuencias legales, ni que se pueda legitimar toda acción irresponsable en nombre de la crisis y trasladar las pérdidas económicas a terceros. Es inadmisible que se utilice la difícil situación que atravesamos y que tantos dramas reales está provocando para ocultar la realidad de una mala gestión empresarial que repercute en el trabajo de los artistas a los que representamos. Por ello, en defensa de los verdaderos promotores y del propio público, nos hemos visto obligados de manera reciente a defendernos legalmente frente a este tipo de conductas no responsables.

Las agencias que suscriben nos hemos unido para lanzar un mensaje conjunto de confianza en la verdadera actividad de la promoción musical y reafirmar así nuestro común compromiso de seriedad con las empresas emprendedoras que asumen profesionalmente su actividad, con los derechos de los artistas que representamos, y por su puesto, con el público.

Parece claro por dónde van los tiros si miramos algunas noticias de los últimos meses. Es una buena noticia que tantas empresas se junten para defender la profesionalidad del sector en un momento tan duro para todos los colectivos implicados: artistas, management, promotores y público. Por decir algo, un tirón de orejas por hacerlo público publicando una foto en redes sociales y no en texto con sendas noticias en sus webs, por ejemplo. Un poquito de SEO, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: